Comité Ambiental Canela

 

¿Qué es el comité ambiental Comunal?

El Comité Ambiental Comunal, es una organización comunitaria conformada por personas naturales, cuyo interés es trabajar en el área ambiental de la comuna de Canela.

Su Directiva es:

Presidenta: Guadalupe del Carmen Rojo Lemus.

Tesorera: Ornella Castillo Barraza.

Secretaria: Carol Castillo Ramírez.

 

El Comité Ambiental Municipal, está compuesto por Bernardo Leyton Lemus, Alcalde de la comuna, y los Directores de Departamentos y la Encargada Ambiental. Tiene como labor apoyar diligentemente el proceso de certificación, deliberar sobre las acciones relativas al sistema de certificación, apoyar técnicamente al pronunciamiento del Alcalde sobre las Declaraciones de Impacto Ambiental y/o Estudios de Impacto Ambiental de proyectos pertinentes al territorio comunal.

 

¿Qué es el sistema de certificación SCAM?

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal es un sistema holístico de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.